Novedades

El rey Bolt ha vuelto

BEIJING, CHINA - AUGUST 23: (CHINA OUT) Usain Bolt of Jamaica celebrates after winning gold in the Men's 100 metres final during day two of the 15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 at Beijing National Stadium on August 23, 2015 in Beijing, China. (Photo by ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images)

Si el año 2015 nos ha dejado una gran noticia a nivel mundial es la reaparición de Usain Bolt a la máxima competición tras superar una lesión que le ha dejado apartado los últimos años. El lugar destinado a ello eran los mundiales de atletismo que se ha celebrado en Beijing.

BoltUsain Bolt creaba la expectación necesaria para un atleta a su nivel que ya ha hecho historia en muchas ocasiones en el mundo del atletismo. El atleta jamaicano ha tenido su prueba más difícil al superar una lesión y volver estando al máximo nivel en la prueba reina, los 100 metros lisos. En la final se las tuvo que ver con un Justin Gatlin que también estaba ante una importante prueba personal al haber pasado los años de sanción por dopaje por el que fue sancionado. Bolt tuvo que darlo todo y consiguió ganar por muy poca diferencia, cuando incluso Gatlin había marcado mejores tiempos que el jamaicano.

Después de esta prueba, llegaron dos más donde Usain Bolt también ha demostrado ser el más rápido, la prueba de 200 metros lisos (prueba favorita de Usain Bolt) y la carrera por relevos con otros compatriotas jamaicanos. Así, Bolt conseguía completar unos mundiales de atletismos soñados tras años sin competir oficialmente.

Sólo el tiempo dirá cuanta cuerda tiene aún el considerado, ya por muchos, mejor atleta de la historia. Cierto es que la edad ya no perdona y que es muy difícil que vuelva a hacer los tiempos que le llevaron a copar records mundiales, pero Bolt tiene una meta en su cabeza, y es los Juegos Olímpicos de Rio que se celebrarán en el año 2016. Después de esta cita, ya él mismo verá si puede seguir ofreciendo el nivel deseado para seguir ganando o será el momento de colgar las botas.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*