Novedades

Microsoft cambia su modelo de éxito en consolas

Cuando Microsoft y Sony presentaron sus modelos de consola para la nueva generación, comenzaba una guerra por ver quien ofrecía el mejor producto y quien vendería más consolas. Al fin y al cabo, es ahí donde reside el éxito de una consola, que los usuarios decidan comprarla. Ahora, para ver de cuanto es el éxito de la Xbox One, Microsoft ha sacado a la luz el balance de sus usuarios fieles al servicio online, y no según a los modelos distribuidos.

Muchos pueden ser los motivos por los cuales la venta de modelos de consolas está disminuyendo. Hace poco, han disminuido el precio en un intento de aumentar el número de ventas, pero lo que es cierto es que hay otras formas que pueden medir el éxito que está teniendo un producto.

microsoftEn este caso, Microsoft atribuye el aumento que ha generado con Xbox One con la disminución en su anterior consola, la Xbox 360, a pesar de que el servicio de mantenimiento y el online sigue funcionando para el modelo antiguo de Microsoft.

Es por ello que desde Microsoft han declarado que las necesidades de la marca es que sus usuarios no sólo compren sus modelos, sino también que le den soporte y utilización. Por esto mismo, y ante esta decisión, Microsoft medirá el éxito de sus productos en el próximo cuatrimestre a través de la fidelidad de sus propios usuarios y no por el número de modelos distribuidos como se ha ido haciendo en los últimos años.

Veremos si este nuevo enfoque ayuda a Microsoft ha generar esa sensación de éxito comercial que siempre se espera cuando se está compitiendo por ser la marca que encabece la lista de soporte en videojuegos de la nueva generación que ya está presente. El próximo cuatrimestre lo sabremos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*