Anna Cruz, campeona de la WNBA
El deporte español está de enhorabuena gracias a Anna Cruz. La jugadora de baloncesto profesional ha conseguido ganar el campeonato de la WNBA con su equipo Minnesota Lynx, consiguiendo así la gesto que sólo dos jugadores profesionales de baloncesto españoles han conseguido, Pau Gasol y Amaya Valdemoro.
Las Minnesota Lynx vencieron en el quinto y decisivo partido de la competición y así consiguieron su tercer título de los últimos cinco años, el primero para la española, que en su primer año en el equipo ya ha conseguido tal gesta ante un estadio que estaba a reventar y unas compañeras que acabaron con lágrimas en los ojos ante el “anillo” conseguido, el más difícil de los tres ganados. Con este tercer campeonato, el equipo de Anna Cruz iguala a otros equipos importantes de la WNBA como las Phoenix Mercury, donde también juega otra española, Marta Xargay, y las Detroit Shock. Sólo a un campeonato por encima se sitúan las Houston Cornets, equipo donde ganó sus anillos la jugadora española Amaya Valdemoro.
Amaya es en la actualidad la deportista profesional que más campeonatos de baloncesto de la mejor liga del mundo tiene, siendo un total de tres campeonatos conseguidos en los años 1998, 1999 y 2000. En el mundo del basket masculino español, un nombre que brilla por encima de todos es Pau Gasol. El jugador catalán consiguió dos anillos de forma consecutivas en sus años en Los Angeles Lakers, concretamente en los años 2009 y 2010. Ahora, Anna Cruz se cuela en este podio de honor al conseguir un campeonato de la liga americana, siendo la tercera española en conseguirlo y elevando a seis los campeonatos conseguidos entre los tres.
Los logros de las selecciones españolas tanto masculinas como femeninas se han hecho notar en los últimos años, y es por ello que la mejor liga de baloncesto se ha llenado de estrellas españolas que seguro que darán más alegrías como estas.
Leave a comment