Cómo empezar en el trial
El trial es un deporte que mueve a muchos aficionados por su espectacularidad y la gran capacidad de equilibrio y maniobra que tienen que tener los profesionales. Algunos de estos aficionados han llegado incluso a querer saber cómo se siente encima de una moto de trial y querer competir a través de los obstáculos que este genial deporte tiene. Pues bien, si quiere comenzar a practicar dentro del mundo del trial deberá de seguir algunos pasos para que las primeras experiencias sean recordables y, tal vez, pueda convertirse en un profesional del trial.
Lo primero claro está, es la moto. Recomendamos que sea una moto de segunda mano, y mientras que vaya bien, da igual la antigüedad que tenga. Esto es debido a que para las primeras impresiones encima de una moto de trial da igual el modelo o la antigüedad. Su mantenimiento sí que es importante, y para ello habrá que estar atento a cosas como la cadena, la carburación, la presión de los neumáticos o el manejo de los mandos. Después deberá hacerse con un buen equipamiento de seguridad que como mínimo tenga casco, mono con amortiguadores en los puntos clave del cuerpo, botas y guantes.
Antes lógicamente deberá de tener cierto control con la moto antes de intentar subir obstáculos, pero a la hora de la verdad, puede intentar pedir ayuda a algún amigo que domine este tema, o acudir a una federación donde terminen de crearle un entrenamiento de preparación perfecto. En la competición de trial es muy importante estar seguro de los obstáculos que debe superar y tener un equilibrio adecuado, por lo que desde el momento en que se suba a la moto de trial, debe estar muy seguro de sí mismo y de lo que puede conseguir. La práctica le ayudará a ser un maestro.
Leave a comment