Novedades

Ser un buen escalador

Uno de los deportes más complicados de practicar es la escalada. No sólo por la peligrosidad que conlleva hacer un escalada, sino también por las buenas cualidades que hay que tener físicamente para llevar con éxito una buena escalada.

escaladaPor lo tanto, estamos diciéndole que para hacer escalada, antes incluso de intentarlo, debe de tener en cuenta que debe reunir unas ciertas cualidades necesarias para ello, por ejemplo en el tema de la flexibilidad, la resistencia o la fuerza. A la hora de escalar, la fuerza es primordial para ir ascendiendo en la escalada, mientras que la resistencia es fundamental para mantenerse en la pendiente, y la flexibilidad es importante para llegar a nuestro destino lo antes posible.

Todo tiene que ser un conjunto, y no podemos dejar ningún punto flaco, aunque eso signifique tomarnos en serio un entrenamiento previo. El prototipo perfecto para un escalador es tener una estatura baja o media, una masa corporal baja y tener una alta fuerza de agarre. Es lógico que para escalar es necesaria la fuerza, ya que si no, no podremos hacer una gran escalada, pero la resistencia es algo que iremos mejorando respecto a la cantidad de ejercicios que vayamos haciendo, por lo que es algo que irá a mejor. Aún con eso, hay que procurar que nuestra resistencia sea buena antes de arriesgarnos a grandes escaladas que puedan poner en riesgo nuestro cuerpo.

Para ser un buen escalador hay que tener un conjunto de aptitudes que podremos ir mejorando con cada experiencia, pero necesitamos tener una buena base, también contar con un buen material de escalar y de vestimenta para realizar la escalada, además de conocer bien el terreno por el que vamos a realizar la escalada, y que en las primeras ocasiones no nos pongamos metas muy difíciles.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*